Con ciclo de charlas de Astronomía, taller para pre-escolares, curso de Agujeros Negros y taller de Espectroscopia traído hasta Concepción por expertos del Observatorio de Cerro Tololo, termina esta semana la “Astro-Cartelera de Invierno: Lluvia de estrellas en la UdeC”. Este lunes 23 de julio, a las 11:30 horas, se inaugura oficialmente el programa de actividades, con la apertura al público del domo Planetario en el 2do piso de la Casa del Deporte UdeC.

Como broche de oro a las actividades realizadas, esta semana, grandes y chicos podrán disfrutar gratuitamente del Planetario del Observatorio de Cerro Tololo. El domo abre sus puertas a la comunidad, como una atracción gratuita para estas vacaciones de invierno.

Con seis horarios diarios, espera recibir a unas 180 personas diariamente. Los asistentes, también podrán disfrutar de la exposición de fotografías astronómicas “De la Tierra al Universo”, ubicada en los halls del 1er y 2do piso la Casa del Deporte y Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Concepción.

La invitación a las familias es a inscribirse en las actividades al 41- 2204240 o al correo info@astroudec.cl.