El diputado y presidente regional de Renovación Nacional en Los Lagos, Alejandro Santana, ratificó como candidato a alcalde por Puerto Montt a Jaime Brahm. Esto tras una reunión en Valparaiso sostenida entre altos personeros del partido y el candidato independiente Iván Vera, quien propuso la realización de una encuesta presencial para sondear las preferencias de la ciudadanía.

Lejos de terminar esta la polémica al interior de Renovación Nacional en Puerto Montt tras el episodio de los correos electrónicos con las listas no confirmadas de los candidatos a concejales en Puerto Montt, se suma una reunión entre altos personeros del partido del presidente Piñera y el candidato independiente Iván Vera.

Santana señaló sobre esta reunión que valora el interés de Iván Vera en ser el candidato de la Coalición por el Cambio en Puerto Montt, pero ratificó que el único candidato que tiene el apoyo del partido es Jaime Brahm.

Por su parte Iván Vera dijo que él fue invitado a conversar con la directiva de RN donde estuvo presente Juan Antonio Coloma y Carlos Larraín quienes, según él, accedieron a realizar una encuesta presencial para sondear las preferencias electorales.

Vera, además, manifestó que seguirá con su candidatora independiente de cara a las elecciones municipales de octubre tanto si se realiza esta encuesta como si no se efectúa.

Por otro lado, la confirmación de lista oficial de los candidatos RN a concejales por Puerto Montt se dará a conocer en los próximos días.