El alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, interpondrá este lunes una querella criminal en contra de todos aquellos que resulten responsables en calidad de autores, cómplices o encubridores por el funcionamiento de una casa de juegos ilegal en la calle Luis Matte Larraín, en la citada comuna.

“El 20 de junio interpusimos una denuncia a la fiscalía para investigar esta situación por la gran cantidad de reclamos de los vecinos, porque había ruidos molestos y la circulación de muchas personas en un lugar que es residencial. Quienes llegaban obstaculizaban los estacionamientos de las casas contiguas y se retiraban en manifiesto estado de ebriedad”, explicó el alcalde De la Maza.

El 19 de julio, funcionarios de la Policía de Investigaciones, autorizados por la justicia, entraron y registraron el domicilio constatando la existencia de un “casino de juegos ilegal”. En el operativo hubo tres personas detenidas quienes se desempeñaban como encargados del lugar. La PDI incautó mobiliario, sistemas computacionales, fichas de juego, cartas, publicidad y una importante suma de dinero en efectivo.

“La casa funcionaba bajo el nombre de Club Deportivo Póker House San Carlos de Apoquindo, con RUT, teléfono de contacto y página web, Facebook y twitter. Todo esto, sin ninguna autorización de la superintendencia del ramo, contraviniendo las disposiciones legales que regulan esta actividad”, relató el alcalde.