De paso por Los Angeles, el alcalde de Peñalolén y pre-candidato a la presidencia, Claudio Orrego, aseguró que debe generarse un espacio para realizar primarias en la Concertación, pese a que las encuestas sitúan a Michelle Bachelet con amplia distancia sobre sus competidores.

En la encuesta del diario La Tercera, Orrego sólo captaba el 1 por ciento de las preferencias, muy por debajo de la ex jefa de Estado, quien sacaba el 42 por ciento de las intenciones de voto.

A Bachelet le seguía muy de lejos el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne con un 15 por ciento de los votos. Más atrás estaban el economista Franco Parisi con un 10 por ciento y Marco Enríquez-Ominami con ocho.

Según Orrego, aunque las cifras son elocuentes, planteó que la ciudadanía quiere rostros nuevos y que nadie tiene derechos adquiridos para representar a la Concertación.

El alcalde de Peñalolén dijo no ser ciego respecto de lo que indican las encuestas, pero planteó que debe generarse un espacio en primarias para el surgimiento de nuevos liderazgos.

Orrego sostuvo que si no se producen nuevos liderazgos, se deteriora la democracia por el hastío de los electores frente a la ausencia de renovación de las figuras políticas.

Finalmente, el dirigente DC estuvo en Los Angeles para respaldar al radical Esteban Krause a la alcaldía de la capital provincial, en el marco de una gira por el país donde visitará 25 ciudades en una semana.