Notas
Concejal denuncia mala gestión de municipio de Concepción por atraso en pago de cotizaciones
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Concejal denuncia la mala gestión del municipio penquista en pago previsional. Un monto de 28 millones de pesos por pago de cotizaciones atrasadas tuvo que cancelar la Corporación sólo por concepto de intereses por retrasos y honorarios para abogados, en el sector de educación municipal.

Patricio Lynch, concejal de Concepción denunció la mala gestión del municipio en el pago de cotizaciones previsionales fuera de plazo lo que se traduce en la pérdida de 28 millones de pesos sólo por intereses y honorarios por concepto de abogados.

El reporte proviene del informe financiero por cotizaciones previsionales entre marzo y mayo.

Un total de 161 millones de pesos deb√≠a pagar la corporaci√≥n el 2011, sin embargo s√≥lo lo pudieron cancelar √©ste a√Īo. Dineros millonarios que el concejal Patricio Lynch, coment√≥ que simplemente ‚Äúse botaron a la basura‚ÄĚ.

M√°s a√ļn los concejales ya hab√≠an advertido al municipio que una soluci√≥n era proceder a la venta de acciones que mantiene la corporaci√≥n en Endesa y la Compa√Ī√≠a General de Electricidad, acuerdo que adopt√≥ el concejo municipal en julio del a√Īo pasado.

Pero el alcalde argumentó a los concejales que ésto no era posible porque se debía licitar esa venta de acciones, sin embargo el concejal aseguró que por los valores ese trámite no corresponde.

Las acciones estar√≠an avaluadas en 150 millones de pesos. Requerimiento de venta que reiter√≥ el concejal en la √ļltima sesi√≥n.

Tendencias Ahora