Concejal denuncia la mala gestión del municipio penquista en pago previsional. Un monto de 28 millones de pesos por pago de cotizaciones atrasadas tuvo que cancelar la Corporación sólo por concepto de intereses por retrasos y honorarios para abogados, en el sector de educación municipal.

Patricio Lynch, concejal de Concepción denunció la mala gestión del municipio en el pago de cotizaciones previsionales fuera de plazo lo que se traduce en la pérdida de 28 millones de pesos sólo por intereses y honorarios por concepto de abogados.

El reporte proviene del informe financiero por cotizaciones previsionales entre marzo y mayo.

Un total de 161 millones de pesos debía pagar la corporación el 2011, sin embargo sólo lo pudieron cancelar éste año. Dineros millonarios que el concejal Patricio Lynch, comentó que simplemente “se botaron a la basura”.

Más aún los concejales ya habían advertido al municipio que una solución era proceder a la venta de acciones que mantiene la corporación en Endesa y la Compañía General de Electricidad, acuerdo que adoptó el concejo municipal en julio del año pasado.

Pero el alcalde argumentó a los concejales que ésto no era posible porque se debía licitar esa venta de acciones, sin embargo el concejal aseguró que por los valores ese trámite no corresponde.

Las acciones estarían avaluadas en 150 millones de pesos. Requerimiento de venta que reiteró el concejal en la última sesión.