Notas
Sercotec entregó fondos a 108 emprendedores de la región de Los Ríos
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

108 peque√Īos emprendedores recibieron fondos del Capital Semilla Sercotec en la regi√≥n de Los R√≠os. Los beneficiarios corresponden a representantes de casi todas las comunas de la zona.

Se trató de la premiación de aquellos que apostaron a una idea de negocios y decidieron emprender, sobre todo en productos innovadores, los cuales recibieron recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

A juicio del director regional del Sercotec, Cristian Bahamonde, a final de a√Īo los premiados bordear√°n los 700 emprendedores.

Por su parte, el director nacional de la entidad, José Luis Uriarte, aseguró que el desarrollo de la región de Los Rios, desde su creación, se debe al emprendimiento en distintas áreas.

En tanto, Claudia Pradenas, que se dedica a elaborar productos gourmet y bombonería fina en Valdivia, aseguró a La Radio que ella sólo tenía una idea de negocio y luego postuló al Capital Semilla, recibiendo $2.600.000.

Su meta es tener una sala de venta propia, ya que de momento est√° entregando sus productos en dos emporios, apostando al rescate local con el relleno de licores en sus bombones.

La premiaci√≥n del Capital Semilla se llev√≥ a cabo en dependencias del Hotel Melillanca de Valdivia, l√≠nea de financiamiento ‚Äďseg√ļn el director nacional de Sercotec- con mayor capacidad para descentralizar el deseo de emprender, en donde cada regi√≥n tiene realidades y objetivos distintos.

Tendencias Ahora