Tras casi dos semanas de paralización debido a los trabajos de evaluación de daños y reparación del mecanismo, luego que un individuo interviniera las manecillas del Reloj de Flores, el municipio de Viña del Mar, pondrá en funcionamiento –en marcha blanca- la tarde de este viernes el sistema.

Así lo manifestó la alcaldesa Virginia Reginato, tras recibir el informe por parte de la Dirección de Operaciones y Servicios. “El acto vandálico provocó daños en el mecanismo del reloj que implicaron un costo de aproximadamente 4 millones de pesos, que el municipio debió asumir, por tanto se interpondrán acciones legales contra el responsable de este acto”, dijo la alcaldesa.

De acuerdo al informe, los daños causados fueron en los piolines flotantes que permite el giro de las manecillas; en el tren de engranaje de cajas reductoras de la fuerza del movimiento de las manecillas; y en el sistema motor que regula el horario hacia el computador, lo que fue reestablecido en el momento que se hizo la evaluación.

La acción legal será por el delito de daños, y será la Fiscalía la que determine los pasos a seguir, dado que el imputado ya fue formalizado por desorden en la vía pública, y uno de los objetivos es que se reembolse el gasto que se incurrió en su reparación.