Un llamado a la población a prestar atención al momento de adquirir objetos que se venden en ferias, realizó la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Viña del Mar, luego que este miércoles se reportara el robo de una obra de arte durante la exposición “Euzkadi, la tierra de nuestros ancestros”.

Se trata de la escultura “Edad del bronce I”, de la destacada artista nacional Lucy Lafuente, figura de arte de 22 cm de alto, 18 cm de ancho y 25 cm de largo. Representa a un toro, fabricada en base a resina y bronce, avaluada en 300 mil pesos, y que por su tamaño es de muy fácil reducción.

Apenas ocurrido el hecho, tanto la PDI como Carabineros adoptaron el procedimiento de rigor e iniciaron las diligencias para dar con el paradero de la persona que sustrajo el objeto, así como también para la recuperación de la obra.

Al respecto, la PDI, a través de la Brigada de Medio Ambiente y Patrimonio (Bidema), distribuyó la fotografía a nivel nacional, alertando que cualquier persona que intente comprarla caerá en un ilícito.

El Castillo Wulff, como uno de los más importantes centros culturales municipales, está recibiendo diariamente un promedio de 600 personas, y que a pesar de esta situación, que lamenta, mantendrá su temporada de exposiciones con plena normalidad.

Para ello se adoptaron medidas en la actual muestra, retirando todas las esculturas de pequeño formato y manteniendo la exhibición de las pinturas.

Asimismo, se reforzarán las medidas de seguridad para evitar que este tipo de situaciones se repitan, aunque se precisó que es primera vez que ocurre.