Notas
Escultura fue robada desde exposici√≥n de Castillo Wulff de Vi√Īa del Mar
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un llamado a la poblaci√≥n a prestar atenci√≥n al momento de adquirir objetos que se venden en ferias, realiz√≥ la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Vi√Īa del Mar, luego que este mi√©rcoles se reportara el robo de una obra de arte durante la exposici√≥n ‚ÄúEuzkadi, la tierra de nuestros ancestros‚ÄĚ.

Se trata de la escultura ‚ÄúEdad del bronce I‚ÄĚ, de la destacada artista nacional Lucy Lafuente, figura de arte de 22 cm de alto, 18 cm de ancho y 25 cm de largo. Representa a un toro, fabricada en base a resina y bronce, avaluada en 300 mil pesos, y que por su tama√Īo es de muy f√°cil reducci√≥n.

Apenas ocurrido el hecho, tanto la PDI como Carabineros adoptaron el procedimiento de rigor e iniciaron las diligencias para dar con el paradero de la persona que sustrajo el objeto, así como también para la recuperación de la obra.

Al respecto, la PDI, a través de la Brigada de Medio Ambiente y Patrimonio (Bidema), distribuyó la fotografía a nivel nacional, alertando que cualquier persona que intente comprarla caerá en un ilícito.

El Castillo Wulff, como uno de los más importantes centros culturales municipales, está recibiendo diariamente un promedio de 600 personas, y que a pesar de esta situación, que lamenta, mantendrá su temporada de exposiciones con plena normalidad.

Para ello se adoptaron medidas en la actual muestra, retirando todas las esculturas de peque√Īo formato y manteniendo la exhibici√≥n de las pinturas.

Asimismo, se reforzarán las medidas de seguridad para evitar que este tipo de situaciones se repitan, aunque se precisó que es primera vez que ocurre.

Tendencias Ahora