Notas
Ex consejero regional de RN ser√° el nuevo Seremi de Gobierno en Los Lagos
Publicado por: Teresa Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En una sesión plenaria del Consejo Regional realizada en Osorno, el intendente Juan Sebastián Montes dio a conocer la designación del abogado puertomontino Mauricio Aroca Molleda como nuevo seremi de gobierno en Los Lagos.

El jurista se desempe√Īaba como consejero regional de Renovaci√≥n Nacional por la Provincia de Llanquihue y adem√°s es el actual presidente del Distrito 57 de su partido.

En dicha sesión se aprobó por unanimidad la renuncia de Mauricio Aroca al CORE, para asumir la cartera de Gobierno que dejó vacante Jaime Brahm al postularse como alcalde de Puerto Montt. En reemplazo del personero RN, fue designado Patricio Negrin del mismo conglomerado oficialista.

Sobre este nombramiento, el nuevo secretario regional ministerial se√Īal√≥ que a√ļn no sabe cuando asumir√° oficialmente, agregando que mantendr√° una pol√≠tica de puertas abiertas con la ciudadan√≠a.

Tras este nombramiento, se espera la eventual renuncia de José Segura, actual asesor de la Intendencia, quien se perfila como candidato a concejal por Puerto Montt y de Ingrid Schettino, actual directora regional del IND quien postulará como alcaldesa de Llanquihue.

Ambos deber√°n dejar sus cargos antes del 31 de julio para abocarse a sus respectivas campa√Īas electorales.

Tendencias Ahora