En una sesión plenaria del Consejo Regional realizada en Osorno, el intendente Juan Sebastián Montes dio a conocer la designación del abogado puertomontino Mauricio Aroca Molleda como nuevo seremi de gobierno en Los Lagos.

El jurista se desempeñaba como consejero regional de Renovación Nacional por la Provincia de Llanquihue y además es el actual presidente del Distrito 57 de su partido.

En dicha sesión se aprobó por unanimidad la renuncia de Mauricio Aroca al CORE, para asumir la cartera de Gobierno que dejó vacante Jaime Brahm al postularse como alcalde de Puerto Montt. En reemplazo del personero RN, fue designado Patricio Negrin del mismo conglomerado oficialista.

Sobre este nombramiento, el nuevo secretario regional ministerial señaló que aún no sabe cuando asumirá oficialmente, agregando que mantendrá una política de puertas abiertas con la ciudadanía.

Tras este nombramiento, se espera la eventual renuncia de José Segura, actual asesor de la Intendencia, quien se perfila como candidato a concejal por Puerto Montt y de Ingrid Schettino, actual directora regional del IND quien postulará como alcaldesa de Llanquihue.

Ambos deberán dejar sus cargos antes del 31 de julio para abocarse a sus respectivas campañas electorales.