Notas
Ministro Golborne invita a participar de primera Consulta Ciudadana del MOP en la Región del Bío Bío
Publicado por: Valeska Vivallo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministro de Obras P√ļblicas, Laurence Golborne, invit√≥ a los penquistas a participar en la primera consulta ciudadana de su cartera. El objetivo, es que los ciudadanos -a trav√©s de su votaci√≥n- decidan los proyectos que tendr√°n prioridad en este Gobierno.

Al respecto el Alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, dijo que es necesario que haya una coherencia entre la estrategia de desarrollo de la Región del Bío Bío y los proyectos consultados.

Que la ciudadan√≠a participe en la elaboraci√≥n de las pol√≠ticas p√ļblicas que lleven adelante las distintas reparticiones del Ejecutivo, es el norte del Plan de Inversiones que votar√°n los chilenos durante los pr√≥ximos d√≠as, y que se prolongar√° por 10 a√Īos.

El ministro explic√≥ que tras un trabajo conjunto entre el Ministerio de Obras P√ļblicas y las Intendencias, se concentraron 1.208 proyectos con una inversi√≥n que super√≥ los 35 mil millones de d√≥lares. He ah√≠, dijo, la necesidad de priorizar.

Más del 90% de los proyectos pertenecen a regiones y, de esos, 109 se encuentran en el Bío Bío.

En este sentido, el intendente Víctor Lobos hizo un llamado a los ciudadanos a opinar.

Por su parte el Alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, dijo que la estrategia de Desarrollo de la Región tiene que verse reflejada en los proyectos que está consultando el MOP.

Entre las iniciativas que espera sean contempladas, se encuentran la ampliación de la capacidad portuaria de la región y la construcción de la Plataforma Logística, entre otros.

Cabe destacar, finalmente, que la primera Consulta Ciudadana se podrá realizar a través de Internet o en distintos stands a lo largo de 91 comunas del país.

Tendencias Ahora