El Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, invitó a los penquistas a participar en la primera consulta ciudadana de su cartera. El objetivo, es que los ciudadanos -a través de su votación- decidan los proyectos que tendrán prioridad en este Gobierno.
Al respecto el Alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, dijo que es necesario que haya una coherencia entre la estrategia de desarrollo de la Región del Bío Bío y los proyectos consultados.
Que la ciudadanía participe en la elaboración de las políticas públicas que lleven adelante las distintas reparticiones del Ejecutivo, es el norte del Plan de Inversiones que votarán los chilenos durante los próximos días, y que se prolongará por 10 años.
El ministro explicó que tras un trabajo conjunto entre el Ministerio de Obras Públicas y las Intendencias, se concentraron 1.208 proyectos con una inversión que superó los 35 mil millones de dólares. He ahí, dijo, la necesidad de priorizar.
Más del 90% de los proyectos pertenecen a regiones y, de esos, 109 se encuentran en el Bío Bío.
En este sentido, el intendente Víctor Lobos hizo un llamado a los ciudadanos a opinar.
Por su parte el Alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, dijo que la estrategia de Desarrollo de la Región tiene que verse reflejada en los proyectos que está consultando el MOP.
Entre las iniciativas que espera sean contempladas, se encuentran la ampliación de la capacidad portuaria de la región y la construcción de la Plataforma Logística, entre otros.
Cabe destacar, finalmente, que la primera Consulta Ciudadana se podrá realizar a través de Internet o en distintos stands a lo largo de 91 comunas del país.