Notas
Investigación concluye que cónsul en Haití incurrió en faltas a estatuto administrativo
Publicado por: Natalia Muruaga
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Leonel Ar√©valo, hermano del joven militar Guillermo Ar√©valo que fue asesinado en la capital de Hait√≠, critic√≥ al Gobierno por asegurar que no ha recibido ning√ļn tipo de ayuda para esclarecer las causas de la muerte.

Esto, a propósito del sumario ordenado por el Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa, el que concluyó que el cónsul chileno en la isla, Diego Rivera, incurrió en faltas que no corresponden a las responsabilidades propias de su cargo.

Ante esto, Arévalo afirmó que si bien este resultado es una luz que ayuda a destrabar un poco la investigación, no los deja conforme como familia del jóven fallecido.

Seg√ļn el documento, el c√≥nsul Rivera habr√≠a transgredido los estatutos administrativos al haber asistido a los bares ‘Jet Set’ y ‘Barak’, en la capital de Hait√≠, algo que no corresponde para funcionarios de su rango.

Desde ese punto, Leonel Arévalo insistió en la inocencia de su hermano ante todas las especulaciones que han surgido durante este mes que lleva de fallecido.

Cabe recordar que el militar de 44 a√Īos, Guillermo Ar√©valo, muri√≥ en confusas circunstancias la madrugada del pasado 17 de junio tras recibir cuatro impactos de bala en la zona del abdomen y brazos, a la salida de un pub en Puerto Pr√≠ncipe.

Tendencias Ahora