Defraudados por la falta de apoyo de los estamentos gubernamentales, los músicos del grupo Antu-Liwen se instalaron en el paseo peatonal de Concepción para pedir dinero a transeúntes.

El conjunto folklorico Antu-Liwen, con dos décadas de trayectoria y nacido en Boca Sur pretenden representar a Chile en Concordia, Argentina con su música. Golpearon puertas en diferentes partes, entre ellos el ministerio de cultura donde encontraron una respuesta negativa que los llevó a generar recursos con beneficios y solicitando ayuda al municipio de San Pedro de la Paz.

Patricio Del Campo, presidente del conjunto folklorico Antu-Liwen, afirma que se les ha cerrado la puerta en la cara.

El presidente del conjunto menciona que a pesar de lo difícil que se les hizo generar recursos podrán viajar hasta Argentina para representar al país, pero a pesar de eso necesitan dinero para la estadía, motivo por lo que se instalaron en el paseo peatonal.

Pero también hay otros que han decidido apoyarlos y esos son sus propios vecinos de Boca Sur. Luis Islas, dirigente social de San Pedro de la Paz señala que ellos han visto el valor de esta agrupación musical y eso los impulso a acompañarlos en este proceso.

Antu- liwen viajará el 4 de julio para participar en el encuentro latinoamericano Hermano- Hermano en Concordia, Argentina. A su regreso esperan ser recibidos por el ministerio de cultura para buscar explicaciones a la falta de apoyo.