Notas
Región de La Araucanía nuevamente resulta con los índices más altos de desempleo en el país
Publicado por: Susana Gallardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con un 8,5% La Araucanía presentó los índices más altos de desempleo a nivel nacional. Autoridades regionales responsabilizaron al aumento de la fuerza laboral por las preocupantes cifras que también se replican en la desocupación femenina.

Con este 8,5% se aumenta en 0,6 puntos porcentuales con respecto a este mismo periodo en el a√Īo 2011, ubicando a la regi√≥n en el n√ļmero 15 a nivel nacional, siendo superado por regiones como la del B√≠o-B√≠o y Valpara√≠so.

Los ocupados alcanzan a 423 mil personas con una variación de un 9,2% en doce meses, lo que equivale a 35 mil personas aproximadamente. En tanto, el total de desocupados es de 39 mil personas con una variación de 18,7%.

El Seremi de Econom√≠a en La Araucan√≠a Carlos Isaacs, se√Īal√≥ que estas cifras se deben al aumento en la presi√≥n laboral registrada el √ļltimo a√Īo en la regi√≥n.

A nivel de las ciudades, Temuco presenta una tasa de desempleo de un 7%; 1,1 puntos porcentuales inferior a la registrada en igual periodo del a√Īo 2011, en tanto, sorprendentemente la capital de la provincia de Malleco, Angol, nuevamente baj√≥ sus cifras de manera significativa, registrando por segundo mes consecutivo un m√≠nimo hist√≥rico de un 5,7%; 5,7 puntos porcentuales inferior al a√Īo pasado.

En lo que respecta al desempleo femenino, aumentó en 2,1 puntos porcentuales subiendo de un 10,8% a un 12,9%.

Las cifras de desempleo ubican a la regi√≥n en el n√ļmero 13 en desempleo masculino y 15 en el femenino.

URL CORTA: http://rbb.cl/3210
Tendencias Ahora