Su indignación manifestó el presidente de la Juventud Comunista en Osorno, Guillermo Adriazola, luego de que la máquina de la empresa Tur-Bus en la que debía viajar a Concepción quedara en panne en el sector de Chahuilco a pocos kilómetros de Osorno.

Según indicó el dirigente, tanto él como los demás pasajeros debieron esperar en el terminal de buses de Osorno por 4 horas, considerando el frío que se ha dejado sentir durante las últimas noches.

La situación fue considerada por Adriazola como insólita, añadiendo que si bien la empresa le devolvió el pasaje, eso no compensaba el mal rato.

El afectado reveló que apenas regrese a Osorno, irá al Sernac e interpondrá acciones legales contra la empresa ya que no es posible que las autoridades competentes no se encarguen de fiscalizar las máquinas como corresponde, arriesgando un accidente que podría tener consecuencias fatales, indicó.

Desde la oficina de Tur-Bus en Osorno, sostuvieron que la empresa está estudiando a nivel central el tema y que lo recomendable es acercarse primero siempre a las oficinas de la empresa, con el propósito de buscar una solución en conjunto y que beneficie a todos los afectados.