Notas
Anuncian acciones en el Sernac contra Tur-Bus luego que m√°quina quedara en panne en Osorno
Publicado por: Carolina Gatica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Su indignación manifestó el presidente de la Juventud Comunista en Osorno, Guillermo Adriazola, luego de que la máquina de la empresa Tur-Bus en la que debía viajar a Concepción quedara en panne en el sector de Chahuilco a pocos kilómetros de Osorno.

Seg√ļn indic√≥ el dirigente, tanto √©l como los dem√°s pasajeros debieron esperar en el terminal de buses de Osorno por 4 horas, considerando el fr√≠o que se ha dejado sentir durante las √ļltimas noches.

La situaci√≥n fue considerada por Adriazola como ins√≥lita, a√Īadiendo que si bien la empresa le devolvi√≥ el pasaje, eso no compensaba el mal rato.

El afectado reveló que apenas regrese a Osorno, irá al Sernac e interpondrá acciones legales contra la empresa ya que no es posible que las autoridades competentes no se encarguen de fiscalizar las máquinas como corresponde, arriesgando un accidente que podría tener consecuencias fatales, indicó.

Desde la oficina de Tur-Bus en Osorno, sostuvieron que la empresa está estudiando a nivel central el tema y que lo recomendable es acercarse primero siempre a las oficinas de la empresa, con el propósito de buscar una solución en conjunto y que beneficie a todos los afectados.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/31v9
Tendencias Ahora