Notas
Renunciado Gobernador de Concepci√≥n confirma que √©l decidi√≥ dejar el cargo y eval√ļa abandonar la UDI
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La salida del Gobernador dej√≥ en evidencia la guerrilla interna de la UDI en la regi√≥n del B√≠o-B√≠o. Alejandro Reyes revel√≥ que eval√ļa renunciar al gremialismo, luego de criticar a la directiva local por el nulo apoyo y por el contrario, el ir y venir de rumores acerca de su alejamiento del cargo.

√Čl dice haber renunciado, sin embargo el oficialismo lo habr√≠a destituido. Su situaci√≥n no es nueva; cruza medio a√Īo de rumores de salida, cr√≠ticas a su gesti√≥n y zancadillas que √©l mismo reconoce vinieron del interior de la UDI.

Los dardos apuntaron derechamente a la directiva regional y a los diputados Iv√°n Norambuena, presidente regional y Jorge Ulloa, los √ļnicos parlamentarios a los que no agradeci√≥ su paso por la Gobernaci√≥n.

Reyes, incluso piensa en dejar el partido:

Reyes, entre líneas dibujó el escenario de división total que se acrecienta en las filas de la UDI en el Bío-Bío, donde su mayor respaldo provino del sector Van Rysselberghe, Jacqueline y Enrique, y del senador Víctor Pérez, quienes esta vez perdieron el gallito interno, pese a gestiones al más alto nivel, las que no surtieron efecto para la decisión que visara el subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla en su visita a la zona.

El seremi de Gobierno, Oscar Aliaga, descartó maquinaciones y atribuyó la salida del gobernador a evaluaciones permanentes en el aparato estatal.

El 3 de julio asumir√° la gobernaci√≥n de Concepci√≥n Luis Santib√°√Īez, quien actualmente se desempe√Īa como director regional de Sercotec, militante de la UDI y m√°s cercano a la directiva, pese a provenir de la gesti√≥n de Jacqueline Van Rysselberghe como alcaldesa en el municipio penquista.

Tendencias Ahora