Un nuevo caso de abuso sexual contra un menor denunciaron apoderados del Colegio San José de San Pedro de la Paz. Padres de alumnos aseguran que el sostenedor del establecimiento no quiere dialogar con ellos.

Indignación entre los apoderados del Colegio San José de Lomas Coloradas en San Pedro por la nula respuesta a sus solicitudes de parte del sostenedor del establecimiento, luego de que se conociera y denunciara un caso de abuso sexual a una menor de 4 años en el recinto.

Marcos González, Vocero de los Padres, manifestó además la preocupación de la comunidad de apoderados porque aún no se desvincula al supuesto agresor de sus funciones en el Colegio y conocieron de la confirmación de un nuevo caso de abuso.

González, aseguró que han intentado por todos los medios llegar hasta la Dirección. Incluso llevaron una carta para solicitar una Asamblea General, pero ésta no fue recibida. Por ello, exigen que las autoridades regionales se hagan parte de sus denuncias.

González confirmó que dentro de los próximos días debería recibir la respuesta de una reunión con el Seremi de Educación.

A la fecha serían dos los casos confirmados. Uno de ellos ya está en Fiscalía y el denunciado durante los últimos días será ingresado a la brevedad al Ministerio Público y a la Secretaria Educacional.