Pese a que se encontró a un hombre muerto en plena vía pública y que todo apunta a que se trata de una persona en situación de calle, la Seremi de Desarrollo Social dijo desconocer tal antecedente y agregó que existe un albergue para indigentes en Los Ángeles.

Fue en las inmediaciones de la Vega Techada de Los Ángeles donde se encontró a un hombre de 55 años muerto a la altura del puente del estero Quilque en calle Villagrán, tal como lo indicó el capitán Francisco Villablanca de la 1º Comisaría de Carabineros, quien agregó que según el relato de testigos, se trata de una persona en situación de calle que merodeaba habitualmente por el sector.

Tras ser consultada al respecto la seremi de Desarrollo Social del Bío-Bío, Claudia Hurtado, explicó que no maneja los antecedentes, ya que manejan un protocolo distinto al de Carabineros para acreditar la muerte de indigentes.

Hay que hacer presente que Los Ángeles cuenta con un albergue para personas en situación de calle, sin embargo, éste sólo presenta una ocupación promedio de un 58 por ciento, según datos entregados por la personera.

Igualmente cabe mencionar que este martes se registró una temperatura mínima en Los Ángeles de 3,2 grados bajo cero, a lo que se suman vientos y precipitaciones.