Un grupo de esposas de militares estadounidenses desarrollaron una campaña mediática que pretende crear conciencia en torno al trastorno de estrés postraumático (TEPT) que sufren sus maridos afectando a toda su familia.

En el marco de la iniciativa llamada Battling BARE (Batalla al desnudo), las mujeres se despojaron de sus ropas y posaron sensualmente con mensajes escritos a mano en sus espaldas y hombros dedicados a sus cónyuges. “Destrozado por la batalla”, “herido por la guerra”, “calmaré tus gritos” y “ayudaré a sanar tu alma”, son algunas de las frases estampadas en el cuerpo de las valientes féminas que desafiaron la oposición de algunos miembros del Ejército.

Las osadas esposas forman parte de una organización privada sin fines de lucro, cuyo objetivo principal es capacitar a los partidarios de “silencio” para que luchen y obtengan recursos que ayuden a sanar a los veteranos que regresan de la guerra, consignó el diario Inquisitr.

Lo cierto es que esta campaña ha captado la atención del público, de los medios de comunicación y de los usuarios de redes sociales, pues ya reúne más de 12.000 adeptos en Facebook.

Las participantes de la iniciativa invitaron a quienes quieran forman parte que envíen sus fotos, cuyo requisito es que no se muestren partes íntimas y ayude a sensibilizar por la causa.

[Gallery 1226 not found]