La arquera Denisse Van Lamoen habría sido elegida como abanderada de la delegación chilena que participará en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012, que inician el próximo 27 de julio.

Según publica La Segunda, la deportista oriunda de Arica fue llamada de urgencia para que retornara al país desde Estados Unidos, para ser parte de la ceremonia que se realizará este miércoles en horas de la noche en La Moneda.

En la oportunidad, la campeona mundial recibirá el pabellón patrio de manos del presidente Sebastián Piñera, coincidiendo con el término del plazo entregado por el Comité Olímpico Internacional para dar a conocer el nombre del abanderado.

Si bien aún no se confirma el nombre, todo indica que la medallista panamericana sería la elegida, especialmente luego del llamado para que retornara a Santiago desde norteamérica, donde se prepara con miras a su participación en la cita olímpica.

De esta forma, la deportista ADO se alzó por sobre los otros elegidos por el Comité Olímpico Chileno para ser votados por el público a través de mensajes de texto, entre los que se contaban el esgrimista Paris Inostroza, la tenimesista Berta Rodríguez, el velerista Matías Del Solar y la sketera Francisca Crovetto.

Según trascendió, Van Lamoen y Del Solar lideraban las votaciones, sin embargo el viñamarino no fue llamado para que estuviera presente en la actividad junto al mandatario.