Notas
Un récord nacional y tres medallas logran pesistas de La Araucanía en Panamericano y Sudamericano
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Destacables logros deportivos fue lo que obtuvieron los representantes de La Araucan√≠a en el Panamericano y Sudamericano de Halterofilia, realizado en la ciudad de Vi√Īa del Mar entre el 19 y el 24 de junio.

Se trata de Lucas Mellado, Andal√©n Sep√ļlveda y Constanza Valle, quienes son cadetes de la categor√≠a sub 17, que reci√©n se inician en la disciplina del levantamiento de pesas.

Constanza Valle, categoría 53 kilos, logró el quinto lugar en el Sudamericano, rompiendo el récord nacional con una marca de 141 kilos en el total olímpico, y en el Panamericano obtuvo el séptimo lugar.

En tanto Lucas Mellado, categoría +94 kilos, obtuvo el tercer lugar en el Sudamericano, y cuarto lugar en el Panamericano. Es importante destacar que tres de las nueve medallas obtenidas por Chile fueron aportadas por la destacada participación de este deportista de La Araucanía, quien levantó 101 kilos en el arranque y 130 kilos en el envión, haciendo un total olímpico de 231 kilos.

Por √ļltimo, Andal√©n Sep√ļlveda, en la categor√≠a 69 kilos, qued√≥ en el cuarto lugar en el Sudamericano y en el Panamericano.

Los tres deportistas viajaron hasta la ciudad de Vi√Īa del Mar junto al t√©cnico del CER Nelson Gatica, quien calific√≥ las jornadas de competencias como un logro deportivo absoluto, destacando que los tres representantes de La Araucan√≠a se est√°n iniciando en la disciplina.

IND de La Araucanía

IND de La Araucanía

URL CORTA: http://rbb.cl/315v
Tendencias Ahora