Destacables logros deportivos fue lo que obtuvieron los representantes de La Araucanía en el Panamericano y Sudamericano de Halterofilia, realizado en la ciudad de Viña del Mar entre el 19 y el 24 de junio.

Se trata de Lucas Mellado, Andalén Sepúlveda y Constanza Valle, quienes son cadetes de la categoría sub 17, que recién se inician en la disciplina del levantamiento de pesas.

Constanza Valle, categoría 53 kilos, logró el quinto lugar en el Sudamericano, rompiendo el récord nacional con una marca de 141 kilos en el total olímpico, y en el Panamericano obtuvo el séptimo lugar.

En tanto Lucas Mellado, categoría +94 kilos, obtuvo el tercer lugar en el Sudamericano, y cuarto lugar en el Panamericano. Es importante destacar que tres de las nueve medallas obtenidas por Chile fueron aportadas por la destacada participación de este deportista de La Araucanía, quien levantó 101 kilos en el arranque y 130 kilos en el envión, haciendo un total olímpico de 231 kilos.

Por último, Andalén Sepúlveda, en la categoría 69 kilos, quedó en el cuarto lugar en el Sudamericano y en el Panamericano.

Los tres deportistas viajaron hasta la ciudad de Viña del Mar junto al técnico del CER Nelson Gatica, quien calificó las jornadas de competencias como un logro deportivo absoluto, destacando que los tres representantes de La Araucanía se están iniciando en la disciplina.

IND de La Araucanía

IND de La Araucanía