Hasta el momento no existe una solución para los vecinos de la población Las Quilas de Temuco por el escurrimiento de fecas y aguas servidas que llegan hasta los hogares tras cada lluvia intensa que se precipita sobre la capital de La Araucanía. Los habitantes del populoso barrio no descartan tomarse las calles para presionar la intervención del Gobierno en el tema.

Una reunión en plena calle realizaron vecinos de la población con el gerente de Aguas Araucanía, José Torga, donde abordaron el continuo y molesto escurrimiento de aguas servidas por los pasajes de la población en cada oportunidad que llueve intensamente sobre Temuco.

Patricia Ortiz es una vecina que sufre con cada desborde de las cámaras de aguas servidas, las que escurren hasta su domicilio a tres cuadras del punto de escurrimiento. Ella levantó la voz y le dijo al personero de Aguas Araucanía que solo estaban recibiendo calmantes.

Igual de incomoda se mostró María Miranda, presidenta de la junta de vecinos de Población Las Quilas, quien, al no recibir una propuesta que solucione a la brevedad el problema, no descartó radicalizar la conducta que incluye tomarse las transitadas calles del sector.

La información entregada por José Torga señala que la Dirección de Obras Hidráulicas trabaja en un plan maestro de aguas lluvias que tiene como plazo para concluir el año 2022, lo que presume que las inundaciones con fecas y aguas servidas continuarán cada invierno en Las Quilas hasta ese entonces.