Notas
Diputado Meza responsabiliza a gobernador de Caut√≠n por baja aprobaci√≥n a Pi√Īera en la zona
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado radical Fernando Meza descart√≥ una intervenci√≥n pol√≠tica detr√°s de la manifestaci√≥n realizada ayer por vecinos de la localidad de Lastarria, en la regi√≥n de La Araucan√≠a. Adem√°s se√Īal√≥ que con autoridades como el gobernador de Caut√≠n, Miguel Mellado, se explica la baja aprobaci√≥n del presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

En la jornada de este jueves vecinos de Lastarria, en la comuna de Gorbea, realizaron una protesta debido a los malos olores que genera una plata dependiente de Aguas Araucanía. Sin embargo el gobernador Miguel Mellado acusó una intervención política detrás de la manifestación, ya que hace sólo tres días habían realizado una reunión con los vecinos a quienes les entregarían una respuesta este próximo 4 de julio.

Uno de los aludidos fue el diputado Fernando Meza, al que el gobernador acus√≥ de hacer campa√Īa a favor de su hermano, Juan Estaban Meza, quien es el candidato de la Concertaci√≥n para ocupar el sill√≥n alcaldicio en la comuna de Gorbea.

El parlamentario descartó las imputaciones, argumentando que la protesta fue una explosión natural de una ciudadanía cansada de las autoridades que no le entregan soluciones a sus problemas. Meza agregó que Mellado está actuando de forma equivocada, agregando que es uno de los políticos del Gobierno que más se expone.

El diputado explic√≥ que es representante, fiscalizador y legislador del distrito 52, el que incluye a la comuna de Gorbea. Por ende, a√Īadi√≥, ha realizado todo lo posible para intentar solucionar el problema de los malos olores en Latarria, lo que se suma su calidad de miembro de la comisi√≥n de Medio Ambiente.

Sobre la postulación de su hermano a la alcaldía de Gorbea, cargo que ya obtuvo en el pasado, Fernado Meza dijo que lo apoyará, al igual que los otros candidatos de la Concertación que competirán en las comunas de su distrito.

Tendencias Ahora