En prisión preventiva permanecerá el voluntario de Bomberos, Patricio Garrido, formalizado como el autor del incendio que destruyó el Liceo e Internado de Lonquimay. El Juez de Garantía y la Corte de Apelaciones de la zona, lo consideran un peligro para la seguridad de la sociedad.

La Jueza de Garantía de Curacautín, María Fernández, negó la modificación a la medida cautelar de prisión preventiva dictada a fines de marzo en contra de Patricio Garrido, teniendo presente la alta pena asignada al delito que va desde los cinco años y un día hasta los veinte años.

El defensor Rodrigo Bustos apeló ante el tribunal, sin embargo éste no se presentó a la audiencia. Quien llegó a la cita, fue el asesor del Ministerio Público Diego Bizama, por lo que los integrantes de la segunda sala confirmaron la privación de libertad al hombre imputado de incendio.

El querellante Miguel Podlech, a nombre de la municipalidad de Lonquimay, tambien negó la posiblidad de liberar a Garrido, junto con señalar que se está trabajando en la corporación para lograr la reconstrucción del Liceo, obra que supera los mil millones de pesos.

El fiscal Iván Isla, señaló que cuenta con un testigo presencial que vio cuando Patricio Garrido iniciaba el fuego, que redujo a cenizas el establecimiento educacional de la zona cordillerana de La Araucanía.

El prosecutor, destacó que los antecedentes que proporciona este testigo son concordantes con el informe del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos.