“Como un monumento que ejemplifica las cosas mal hechas en Osorno” calificó la consejera regional de Los Lagos, María Angélica Barraza, el flamante Nuevo Hospital Base de Osorno, que se estima debiese ser entregado entre agosto y septiembre.

Las declaraciones fueron hechas en el marco de la reunión semanal del Consejo Provincial de Los Lagos, que contó con la presencia del director provincial del Servicio de Salud de Osorno, Marcelo Larrondo, quien detalló la serie de peticiones de ampliación de presupuesto solicitadas al gobierno regional y fondos sectoriales, para terminar la construcción, que inicialmente se financiaría con 37 mil millones de pesos, pero que terminó costando más de 50 mil millones.

Dicha situación fue duramente fustigada por la consejera María Angélica Barraza, quien indicó que desde que se comenzó la construcción partieron los errores, cuestión que se dio en los gobiernos de la Concertación.

Al respecto, Marcelo Larrondo indicó que si bien el estado de avance en la actualidad de la construcción es de un 95 por ciento, el atraso y la ampliación de presupuesto se debió a que por años no se hicieron las cosas como debían hacerse.

Ante esto, Barraza volvió a recalcar que el hospital debió ser ubicado en Rahue, donde se concentra la mayor cantidad de pacientes del Hospital Base de Osorno.

En tanto, se informó que se baraja la idea de construir un hospital grado 4 en Rahue, iniciativa que se encuentra en estudios de pre factibilidad, y ante lo cual Barraza insistió en que el sector, con más de 60 mil habitantes, justifica de todas formas la necesidad de un centro hospitalario.