El delantero Wayne Rooney estimó que su selección, que el martes buscará ante Ucrania el pase a los cuartos de final de la Eurocopa-2012, tiene calidad suficiente para hacer grandes cosas en este torneo, incluso proclamarse campeón.

“Creo que somos lo suficientemente buenos como para ganar la Eurocopa. Tenemos los jugadores necesarios para ello. Sé que mucha gente no tiene grandes esperanzas en nosotros, pero creo firmemente que tenemos los jugadores (para ganar)”, señaló en Cracovia, antes del viaje a Donetsk, escenario del encuentro.

En ese encuentro en Ucrania, ante los anfitriones, Inglaterra necesita un punto para sellar su clasificación dentro del grupo D.

“Por supuesto, siempre hace falta un poco de suerte, pero creo que hay una oportunidad”, apuntó, optimista.

Rooney será el gran regreso en el equipo de Roy Hodgson en el partido del martes, ya que se perdió los encuentros de las dos primeras jornadas, ante Francia (1-1) y Suecia (victoria 3-2), al encontrarse suspendido tras una agresión a un jugador montenegrino durante las eliminatorias.

Ucrania necesita un triunfo para acceder a la siguiente fase y confiará en su veterano astro Andrei Shevchenko, pese a que está en duda por un dolor en rodilla, que le impidió entrenarse el domingo.

“Las mayores amenazas son Shevchenko y los dos hombres de las bandas. Especialmente el derecho, que no consigo pronunciar (se refiere a Andre Yarmolenko), pero tenemos nuestras opciones. Ellos dejan espacio detrás de su mediocampo”, analizó.

Rooney, acostumbrado a logros importantes con el Manchester United, espera que el pase a cuartos sirva de presagio a metas más altas e incluso a levantar el trofeo el 1 de julio en Kiev.

“Nunca estuvo lo suficientemente bien en los torneos internacionales (con la selección). Es algo que quiero corregir. No diré que voy a conseguirlo, porque eso nunca se save, pero si logro hacerlo entonces sé que daré al equipo una gran opción para pasar”, añadió.

“Creo que mi último gol en un (gran) torneo se remonta a la Eurocopa-2004 (doblete ante Croacia en la fase de grupos), pero ahora siento que soy un jugador mejor y que soy capaz de marcar diferencisa. Así que espero jugar el martes y marcar”, señaló.

En los anteriores encuentros, el equipo ha encontrado en Andy Carroll, Theo Walcott y Danny Welbeck jugadores de garantías, por lo que Rooney tendrá una presión añadida, ante la competencia que parece tener.

“Siendo honesto, no siento presión. Quizás a veces, pero siendo sincero, no me digo a mí mismo que tengo que hacer algo por un motivo o que tengo que esforzarme para lograr algo”, apuntó, negando estar ante un examen.