Antes de 30 días se deben terminar las obras de señalización vial en la ruta que une Temuco con Chol-Chol, aseguró el seremi de Obras Públicas de La Araucanía. La inversión de 7 mil millones permitirá implementar defensas metálicas en nueve kilómetros de la vía intercomunal.

Numerosos llamados de auditores de La Radio que son usuarios de la ruta entre Temuco y Chol-Chol, durante meses dan cuenta de la nula señalización en la mencionada vía, generando una peligrosa desorientación de los choferes por la falta de la demarcación, por ejemplo, de las bermas.

Consultado al respecto, el seremi de Obras Públicas de La Araucanía, Sergio Núñez, detalló la contratación por un monto de 7 mil millones de pesos de una nueva empresa global que, junto a la conservación del camino, además asumirá la instalación de las señalizaciones.

El seremi de Obras Públicas detalló que la contratación de la Global que cuidará de la mantención vial entre Temuco y Chol-Chol se extenderá desde el presente 2012 hasta el año 2016.