Con el fin de evitar el típico enredo de cables y reducir el tiempo que tarda la instalación de amplificadores para un evento, por ejemplo, alumnos de la sede Viña del Mar de la Universidad Técnica Federico Santa María desarrollaron un parlante profesional totalmente inalámbrico.

“Airsound” es un amplificador de alta definición, que funciona a través de una batería recargable y que transmite el sonido por medio de un emisor. El aparato puede funcionar sin necesidad de estar conectado a ningún tipo de fuente de energía ni tampoco al dispositivo que emite las ondas sonoras.

El creador del invento, Rubén Baeza, alumno de la carrera de Técnico Universitario en Electrónica de la USM, contó que la idea nació cuando estaba en el liceo y de la propia experiencia de instalar amplificadores para la realización de actividades.

“En la práctica, en un evento con sistemas convencionales, un equipo de tres personas se demora aproximadamente entre dos y cuatro horas en instalar amplificación para un evento que dura una o dos horas, sin contar el tiempo de guardado y desarme. Con el sistema ‘Airsound’ te demorarás 30 minutos aproximadamente en instalar los equipos necesarios para hacerlo”, explicó.

Este innovador producto postuló al Capital Semilla de Sercotec, pasó a la siguiente etapa, y actualmente el equipo creador se encuentran desarrollando un plan de negocios para insertar en el mercado este novedoso parlante.