A través de una carta enviada a Radio Bío Bío, funcionarios de la PDI de San Felipe denunciaron malos tratos por parte de los altos mandos, y vincularon la muerte de una colega a la excesiva carga laboral.

Por medio de la misiva, los detectives responsabilizaron indirectamente al jefe de esa unidad, Iván López, de la reciente muerte de la funcionaria Carmen Rojas Hinrichsen, quien habría trabajado 24 horas seguidas y luego enviada a un procedimiento.

Asimismo, denunciaron que el alto mando no respetó su derecho a descanso en reiteradas ocasiones; situación que habría derivado en un infarto producido por estrés.

A lo anterior, según indica la carta, se suman los malos tratos verbales y hostigamientos a los que sido sometidos por los oficiales que se estarían escudando bajo una red de protección.

Al respecto, el Departamento de Relaciones Públicas de la Policía de Investigaciones afirmó que no se referirán públicamente a la carta en cuestión, pues la consideran irresponsable y poco directa.

Así lo comentó el Sub Comisario de la PDI, Patricio Jiménez.

Por otra porte, Jiménez afirmó que tampoco se referirán al caso de Carmen Rojas, pues el tema aún sería muy latente y doloroso tanto para familiares como para sus compañeros de la PDI.