Notas
H√©roe del “Maracanazo” Ghiggia sigue grave pero estable
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ex futbolista Alcides Edgardo Ghiggia, que anotó el gol de la victoria de Uruguay ante Brasil (2-1) en la heroica final del Mundial de 1950, conocida como el Maracanazo, sigue grave pero estable tras un accidente de auto el miércoles, informó el sábado un familiar del ídolo.

Ghiggia sigue con pron√≥stico “grave y condici√≥n estable, hoy intentaron despertarlo pero se complic√≥ y tuvieron que entubarlo de nuevo”, coment√≥ a la AFP su esposa, Beatriz Masu√≠.

El ex jugador, de 85 a√Īos, permanece en Centro de Tratamiento Intensivo (CTI) del sanatorio M√©dica Uruguaya en coma farmacol√≥gico y con asistencia respiratoria mec√°nica.

“Los m√©dicos dicen que hay que tener esperanzas y esperar ya que es un tratamiento lento, adem√°s es l√≥gico que no sea f√°cil la recuperaci√≥n no s√≥lo por su edad sino tambi√©n por la lesiones que sufri√≥”, a√Īadi√≥.

El autor del gol que silenció a Brasil y le privó del que hubiera sido su primer Mundial se accidentó en una ruta de Montevideo cuando conducía su auto y un camión lo chocó, provocándole un golpe en la cabeza y fracturas varias.

El precario estado de salud de Ghiggia es seguido por los uruguayos que se han volcado a las redes sociales para dar aliento al ex jugador, entre ellos figuras de la selección nacional como el delantero Diego Forlán o Diego Pérez.

“Estamos haciendo fuerza todos para que te recuperes pronto”, escribi√≥ P√©rez en la red twitter.

Las muestras de apoyo a Ghiggia traspasaron las fronteras de Uruguay y se trasladaron incluso a Brasil, victima del gol del ex delantero, donde también se generó una fuerte repercusión en Twitter y Facebook.

Con su gol, en el √ļltimo partido de la Copa del Mundo de 1950, Ghiggia dio el t√≠tulo a Uruguay en lo que pas√≥ a la historia como el ‘Maracanazo’, recordado como la mayor gesta en la historia del f√ļtbol.

Tendencias Ahora