El suizo Roger Federer se clasificó este viernes para las semifinales del torneo de Halle tras batir al canadiense Milos Raonic en tres sets, en una jornada en la que el español Rafael Nadal cayó eliminado tras perder con el alemán Philipp Kohlschreiber.

Federer, segundo cabeza de serie del torneo, se verá las caras en semifinales con el ruso Mikahil Youzhny, 31º jugador de la clasificación mundial y que ha perdido con el suizo en sus 12 partidos anteriores.

Por su parte, Rafael Nadal, N.2 mundial y siete veces ganador del Roland Garros, perdió en los cuartos de final con Philipp Kohlschreiber (N.28), actual campeón del torneo, por 6-3 y 6-4.

Es la primera vez que Nadal es derrotado por Kohlschreiber, de 28 años, a quien había vencido en sus siete precedentes confrontaciones.

“Sólo puedo felicitarle, él estuvo muy agresivo, sirvió y devolvió muy bien”, señaló después del partido Nadal, que en ningún momento achacó la derrota al cansancio por haber terminado la final de Roland Garros el lunes.

“Ahora voy a descansar en Mallorca, allí no puedo entrenar en hierba, pero mejor no ejercitarme durante unos días, es tiempo para la familia, para los amigos y para la relajación. He jugado casi todos los partidos posibles desde Indian Wells y cuando esté listo para volver, iré a Wimbledon”, explicó el número 2 del mundo sobre su planificación de las próximas semanas.

El torneo de Halle es uno de los cinco del circuito de la ATP que se disputa sobre hierba, dos semanas antes del comienzo de Wimbledon, y reparte 663.750 euros en premios.