Notas
Falcioni valor√≥ el hecho de contar con Riquelme: ‘Es evidente la diferencia que marca’
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Boca Juniors dio el primer golpe ante Universidad de Chile en las semifinales de Copa Libertadores, al ganar la ida por 2 a 0 en La Bombonera. El entrenador de los xeneizes conversó con ESPN Radio Rivadavia y valoró lo que aportaron los jugadores con experiencia en este partido, especialmente Juan Román Riquelme.

Universidad de Chile viajó a Buenos Aires con la ilusión de obtener un buen resultado ante Boca Juniors, sin embargo los azules cayeron por 2 a 0 y complicaron sus opciones de seguir avanzando en la Copa Libertadores.

Los dirigidos de Jorge Sampaoli se vieron sobrepasados por los xeneizes en gran parte del partido y a pesar de la superioridad de Boca en La Bombonera, Julio César Falcioni le bajó el perfil a la victoria y comentó que el gran mérito fue bloquear al rival.

“No es que simplificamos las cosas, jugamos contra un gran rival y pudimos vencerlo disminuyendo sus puntos fuertes. Es un gran resultado ante un gran equipo. Los jugadores de experiencia mostraron gran concentraci√≥n y la solid√©z del equipo es una garant√≠a. Tuvimos partidos de similar rendimiento. Lo mejor de anoche fue la continuidad en el buen juego y la profundidad en las decisiones de los ataques”, destac√≥ a ESPN Radio Rivadavia.

Además, el estratega de los xeneizes no desmereció al rival y no se confía para el partido de vuelta, que se jugará el 21 de junio en el Nacional.

“En lo previo se puede analizar mucho, pero el m√©rito es del rendimiento de los jugadores. El rival es de un alto nivel y jerarqu√≠a. La U es un equipo que maneja bien los tiempos y ayer no tuvo pr√°cticamente jugadas de gol, salvo el tiro libre de D√≠az. Sab√≠amos que no pod√≠amos salir a esperarlos porque si manejaban la pelota nos pod√≠an complicar”, recalc√≥.

Finalmente, Falcioni destacó el aporte en el juego que tiene Juan Román Riquelme y espera poder contar con él durante más tiempo.

“Es evidente la diferencia que marca Rom√°n cuando est√° bien . Es una suerte que juegue para nosotros. Tenemos que aporvecharlo y cuidarlo mucho”, coment√≥.

El partido de vuelta entre Universidad de Chile y Colo Colo se jugar√° el 21 de junio, a las 20:15 horas en el estadio Nacional.

Tendencias Ahora