Boca Juniors dio el primer golpe ante Universidad de Chile en las semifinales de Copa Libertadores, al ganar la ida por 2 a 0 en La Bombonera. El entrenador de los xeneizes conversó con ESPN Radio Rivadavia y valoró lo que aportaron los jugadores con experiencia en este partido, especialmente Juan Román Riquelme.

Universidad de Chile viajó a Buenos Aires con la ilusión de obtener un buen resultado ante Boca Juniors, sin embargo los azules cayeron por 2 a 0 y complicaron sus opciones de seguir avanzando en la Copa Libertadores.

Los dirigidos de Jorge Sampaoli se vieron sobrepasados por los xeneizes en gran parte del partido y a pesar de la superioridad de Boca en La Bombonera, Julio César Falcioni le bajó el perfil a la victoria y comentó que el gran mérito fue bloquear al rival.

“No es que simplificamos las cosas, jugamos contra un gran rival y pudimos vencerlo disminuyendo sus puntos fuertes. Es un gran resultado ante un gran equipo. Los jugadores de experiencia mostraron gran concentración y la solidéz del equipo es una garantía. Tuvimos partidos de similar rendimiento. Lo mejor de anoche fue la continuidad en el buen juego y la profundidad en las decisiones de los ataques”, destacó a ESPN Radio Rivadavia.

Además, el estratega de los xeneizes no desmereció al rival y no se confía para el partido de vuelta, que se jugará el 21 de junio en el Nacional.

“En lo previo se puede analizar mucho, pero el mérito es del rendimiento de los jugadores. El rival es de un alto nivel y jerarquía. La U es un equipo que maneja bien los tiempos y ayer no tuvo prácticamente jugadas de gol, salvo el tiro libre de Díaz. Sabíamos que no podíamos salir a esperarlos porque si manejaban la pelota nos podían complicar”, recalcó.

Finalmente, Falcioni destacó el aporte en el juego que tiene Juan Román Riquelme y espera poder contar con él durante más tiempo.

“Es evidente la diferencia que marca Román cuando está bien . Es una suerte que juegue para nosotros. Tenemos que aporvecharlo y cuidarlo mucho”, comentó.

El partido de vuelta entre Universidad de Chile y Colo Colo se jugará el 21 de junio, a las 20:15 horas en el estadio Nacional.