Absueltos de la acusación del Ministerio Público, que se inició incluso por tenencia ilegal de armas de fuego y municiones, en el contexto del funcionamiento de milicias privadas, quedaron 8 personas domiciliadas en Vilcún, al enfrentar finalmente un juicio simplificado.

El caso que generó revuelo a nivel nacional, saltó a la luz pública en junio del año 2010, cuando un vasto operativo de Carabineros, ingresó al fundo Santa Ana del cabezal sur del puente Cautín, en la ruta Cajón a Vilcún, deteniendo a 11 personas al ser incluso vinculadas con el funcionamiento de una presunta secta.

Esto porque en el lugar se encontró un santuario donde presuntamente se veneraba a una niña de 11 años de edad, identificada como “La Princesita”, lo que hizo presumir que se trataba de una secta, lo que finalmente no fue establecido.

Con el paso de los meses, las diligencias fueron paulatinamente descartando todas las imputaciones, hasta llegar a un juicio oral simplificado por tenencia de cuatro escopetas y municiones, tal como lo confirmó el abogado defensor penal, Rodrigo Venegas.

La audiencia de lectura de sentencia, donde se detallarán los argumentos que el Juzgado de Garantía tuvo para absolver a los 8 acusados, se programó para el lunes a las 12:00 horas.