La Asociación de Consumidores y Usuarios del Sur lanzaron en Valdivia la encuesta de calidad de servicios de empresas distribuidoras.

Se trata de una evaluación que busca conocer la percepción de los usuarios sobre la calidad de servicio de distribución de agua potable y electricidad.

Richard Caamaño, presidente de la Federación de Consumidores del Sur, explicó que la iniciativa también permitirá saber cuál es el grado de conocimiento que tienen los consumidores respecto de sus derechos en estos servicios.

La consulta medirá variables en torno a facturación, atención, cortes, reclamos entre otros, y en el caso de Valdivia la muestra abarcará unas 600 viviendas pertenecientes a las 27 unidades vecinales de la ciudad, datos que se reunirán en los próximos dos meses.

Los resultados serán dados a conocer a las empresas distribuidoras, con el objeto que éstas mejoren aquellos aspectos que expongan los consumidores en la encuesta, según el dirigente de los consumidores.

La medición será replicada simultáneamente en las ciudades de Talca, Concepción y Puerto Montt y se basa en una de similares características realizada el 2011 en la ciudad de Temuco.