Notas
Lanzan en Valdivia encuesta de calidad de servicios de empresas distribuidoras
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asociación de Consumidores y Usuarios del Sur lanzaron en Valdivia la encuesta de calidad de servicios de empresas distribuidoras.

Se trata de una evaluación que busca conocer la percepción de los usuarios sobre la calidad de servicio de distribución de agua potable y electricidad.

Richard Caama√Īo, presidente de la Federaci√≥n de Consumidores del Sur, explic√≥ que la iniciativa tambi√©n permitir√° saber cu√°l es el grado de conocimiento que tienen los consumidores respecto de sus derechos en estos servicios.

La consulta medirá variables en torno a facturación, atención, cortes, reclamos entre otros, y en el caso de Valdivia la muestra abarcará unas 600 viviendas pertenecientes a las 27 unidades vecinales de la ciudad, datos que se reunirán en los próximos dos meses.

Los resultados ser√°n dados a conocer a las empresas distribuidoras, con el objeto que √©stas mejoren aquellos aspectos que expongan los consumidores en la encuesta, seg√ļn el dirigente de los consumidores.

La medición será replicada simultáneamente en las ciudades de Talca, Concepción y Puerto Montt y se basa en una de similares características realizada el 2011 en la ciudad de Temuco.

Tendencias Ahora