Notas
Insólito choque de líderes en las eliminatorias sudamericanas
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Uruguay y Venezuela protagonizarán el sábado en Montevideo un insólito choque de líderes en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014, donde Argentina intentará pisar firme ante Ecuador y Colombia disfrutar del gran momento de su jugador emblemático: Radamel Falcao García.

La quinta fecha del clasificatorio regional se disputar√° entre s√°bado y domingo y una semana m√°s tarde se celebrar√° la sexta jornada, a la que seguir√° un interregno de calma hasta setiembre.

El s√°bado Uruguay recibir√° a Venezuela en el Estadio Centenario de Montevideo, Bolivia ser√° anfitri√≥n de Chile en La Paz, Argentina se medir√° como local con Ecuador y Colombia visitar√° a Per√ļ en Lima.

Dentro de diez d√≠as y por la sexta fecha, Bolivia nuevamente abrir√° las puertas del estadio Hernando Siles para recibir a Paraguay, mientras que Venezuela ser√° local ante Chile, Uruguay frente a Per√ļ y Ecuador jugar√° en casa con Colombia.

Las eliminatorias sudamericanas conceden cuatro cupos directos para el Mundial de Brasil-2014 y para el quinto mejor colocado la posibilidad de una repesca ante el quinto de Asia.

Transcurridas cuatro fechas del clasificatorio, Uruguay comanda la tabla de posiciones con 7 puntos al igual que Argentina y Venezuela, aunque con mejor saldo de goles y un partido menos disputado.

Luego siguen Ecuador y Chile (6), Colombia y Paraguay (4), Per√ļ (3) y Bolivia (1).

En Montevideo la celeste, cuarta en el Mundial de Sudáfrica-2010, campeona de América y a punto de subir al segundo lugar en el ranking de FIFA, chocará con la vinotinto en duelo con antecedentes cercanos a nivel de eliminatorias favorables a los llaneros.

En efecto, durante la carrera hacía la cita sudafricana Uruguay y Venezuela igualaron 1-1 en Montevideo y volvieron a alcanzar tablas (2-2) en tierra venezolana.

“El objetivo es ganar, entonces es indiscutible que hay que atacar para poder tener oportunidades de convertir”, se√Īal√≥ el entrenador charr√ļa, Oscar Washington Tab√°rez, quien reconoci√≥ que las diferencias de anta√Īo ya no existen en el f√ļtbol regional.

As√≠ evoc√≥ el “nivel de paridad que hay en el f√ļtbol sudamericano desde hace un tiempo y que en el caso de Venezuela es resaltable porque algunas d√©cadas atr√°s su poder√≠o estaba por debajo del de la mayor√≠a”.

“Ahora ya no es as√≠, (Venezuela) tiene futbolistas jugando a gran nivel en ligas muy importantes”, resalt√≥.

También el sábado pero en el estadio Monumental de Buenos Aires, la selección argentina, con Lionel Messi incluido, intentará sumar de a tres cuando enfrente a Ecuador.

Su letal tridente ofensivo -Sergio Aguero, Messi y Gonzalo Higuaín- podría explotar luego de su victoria 2-1 ante Colombia, por la cuarta fecha el pasado noviembre en Barranquilla.

Sin embargo una sombra de duda se extiende sobre ese choque porque el once albiceleste sufre defensivamente y ante si tendr√° un equipo dispuesto a dar lucha y con un jugador que puede desequilibrar: Antonio Valencia (Manchester United, Inglaterra).

En el estadio Hernando Siles, el local Bolivia recibirá a Chile que se preparó a conciencia en la altura de Calama utilizando cámaras hiperbáricas, capaces de mejorar la oxigenación de los tejidos para así mitigar los efectos de los 3.600 m de altitud de La Paz.

En el cierre de la quinta fecha, el domingo, Per√ļ recibir√° a Colombia en Lima, convertido en una verdadera enfermer√≠a.

El atacante Claudio Pizarro (Bayern Munich, Alemania) quedó descartado para el choque y también está comprometida la participación de Jefferson Farfán (Schalke 04, Alemania), con dolores en un muslo.

Para Colombia será oportunidad de alinear nuevamente a Radamel Falcao García, que llega de Europa con el impulso de haber conseguido la Europa League con el Atlético de Madrid.

Tendencias Ahora