Notas
Condenan por femicidio a hombre que mat√≥ de 28 pu√Īaladas a su ex pareja en Lirqu√©n
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

V√≠ctor Pizarro Lara (24), fue finalmente condenado por el delito de femicidio, cometido en contra de Yesenia Arce Garc√≠a (20) a quien propin√≥ 28 pu√Īaladas cuando ella esperaba locomoci√≥n colectiva en Lirqu√©n, el 26 de agosto del a√Īo pasado.

El fiscal Andr√©s Barahona pidi√≥ presidio perpetuo para el imputado quien, de acuerdo a los antecedentes recopilados en la investigaci√≥n y expuestos ante el Tribunal Oral de Concepci√≥n, el d√≠a del crimen esper√≥ en la v√≠a p√ļblica a la v√≠ctima, con quien convivi√≥ y concibi√≥ un hijo en com√ļn, para atacarla con un arma cortopunzante y matarla.

El fiscal Barahona sostuvo en el juicio que Víctor Pizarro actuó a traición y sobre seguro, ya que sabía que su ex pareja tomaba la micro para ir a su trabajo a eso de las 6:30 horas.

‚ÄúEl imputado cometi√≥ el crimen aprovech√°ndose de la oscuridad de la madrugada, el poco tr√°nsito vehicular y de personas a esa temprana hora en que la v√≠ctima caminaba sola e indenfesa‚ÄĚ, sostuvo el fiscal Barahona ante los magistrados, explicando tambi√©n que el hombre tras consumar el femicidio huy√≥ r√°pidamente del lugar, dejando a la v√≠ctima inherte tendida en la v√≠a p√ļblica.

El Tribunal dará a conocer la sentencia que recibirá Víctor Pizarro el próximo martes 5 de junio a las 20 horas.

Tendencias Ahora