Carabineros de San Felipe frustró un robo a cajero automático y logró la detención de cuatro personas, recuperando además un vehículo 4×4 que presentaba encargo vigente por robo de la 19° Comisaría de Providencia, en Santiago.

El hecho se registró en la sucursal del Banco Santander de Calle Merced en pleno centro de la ciudad, hasta donde llegaron cerca de 9 personas en el vehículo todo terreno.

Sin embargo, al percatarse de la presencia de Carabineros, los sujetos intentaron darse a la fuga, iniciándose una persecución que terminó con el choque del automóvil en que se trasladaban, contra una pandereta de un local comercial en calle Simón Bolívar.

Los hombres huyeron a pie siendo detenidos 4 de ellos, según comentó el mayor de Carabineros de San Felipe, Marcelo Arancibia.

Los detenidos fueron identificados como J.A.C.G, de 31 años, con antecedentes por amenaza de muerte y robo en lugar no habitado; un menor de 17 años inciales C.A.R.P.; D.A.A.C., de 23 años, los 3 domiciliados en la comuna de Colina; y P.S.C.R, de 39 años, con domicilio en Conchalí, quien registra 2 causas por homicidio, entre otros delitos.

Los antisociales fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad de San Felipe, mientras personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la comuna realizó peritajes que permitan la identificación y posterior detención de los hombres que se dieron a la fuga.