Notas
Revive el debut de la Selección en el Mundial del 62
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El 30 de mayo de 1962 terminaba el camino de las ilusiones, esfuerzos, traspi√©s y esperanzas que se inici√≥ en 1956 cuando la delegaci√≥n chilena consegu√≠a en Lisboa la sede del Mundial de F√ļtbol.

Aquel día en el Estadio Nacional, los preparativos eran plasmados en cancha con el desfile de los efectivos de la Escuela Militar y la presentación en sociedad del certamen, que fue inaugurado por el Presidente Jorge Alessandri, previo al juego entre las selecciones de Chile y Suiza.

Un partido complicado para el cuadro nacional, ya que los nervios de los seleccionados tuvieron su reflejo en la pérdida del balón por parte de Jorge Toro, que significó el tanto de Rolf Wuethrich a los 6`con un potente remate desde unos 30 metros.

Luego de la anotaci√≥n, Chile orden√≥ su juego y lleg√≥ constantemente sobre la porter√≠a suiza, hasta alcanzar al filo del descanso la igualdad, con anotaci√≥n de Leonel S√°nchez. Gol sicol√≥gico para el cuadro nacional, que consolid√≥ su ventaja con anotaciones de Jaime Ram√≠rez (51′) y del propio S√°nchez (55′).

La televisión emitió el partido sólo para la Región Metropolitana, en donde unos 180 mil habitantes observaban las transmisiones realizadas por los canales universitarios, por lo que la radio fue fundamental para que los hinchas de todo el territorio nacional pudiesen seguir las incidencias del certamen.

A continuación, les ofrecemos el resumen del cotejo inaugural del campeonato, en el relato de Hernán Solis, incluído en el disco oficial del torneo.

Tendencias Ahora