Sigue adelante el juicio oral contra sujeto acusado de abuso sexual infantil reiterado. Tras la declaración de los menores por circuito cerrado de televisión, la fiscalía reafirmó la acusación, en tanto la defensa insiste en que se trata de un invento.

Se trata del cuarto día de juicio oral en contra de Huver Vergara Matus, quien es acusado por el Ministerio Público de abuso sexual infantil reiterado en contra de sus tres hijos, hechos supuestamente ocurridos en el sector de Contao, comuna de Hualaihué, mientras el hombre tenía bajo su responsabilidad la tutela de los menores de 8, 6 y 3 años respectivamente.

El fiscal Marcelo Maldonado señaló a Radio Bío-Bío que luego de escuchar el testimonio de los menores por circuito cerrado de televisión, se refirma la acusación por la que el imputado fue investigado, solicitando una pena de 8 años de presidio.

Por su parte, Jose Miguel Devilat, abogado defensor, reitero que todo se trata de un invento de la familia de la esposa, puesto que ninguna de las pruebas presentadas por la fiscalía tienen sustento para acusar a su representado, agregando que incluso hay motivaciones ocultas para haber realizado la denuncia por abuso sexual.

Una de estas motivaciones sería de orden económico, ya que la familia está a la espera del resultado de la investigación y la millonaria indemnización por supuesta negligencia médica en el Hospital Base de Puerto Montt por la muerte, en septiembre del año 2010, de la madre de los menores.