En los próximos días se cumplirán cinco meses desde la desaparición de un ciudadano chileno en la ciudad de Bariloche. Familiares denuncian nula gestión de parte de autoridades chilenas para esclarecer el caso.

Se trata del caso de José Osvaldo Higuera Catalán de 50 años, quien el 6 de enero de este año salió de su trabajo en San Carlos de Bariloche transportado por un taxista hacia su domicilio, donde se le perdió todo rastro.

Todos los días seis de cada mes, la familia oriunda de Purranque, viaja hasta Bariloche para realizar junto a la comunidad trasandina, marchas por la ciudad para agilizar y presionar a la policía y fiscalía a esclarecer que fue lo que ocurrió con este chileno quien reside por más de quince años en el vecino país.

Ana Higuera, hermana de la víctima cuestionó la gestión comprometida del Gobernador de la Provincia de Osorno, Rodrigo Kauak, quien según la familia, se comprometió a realizar gestiones ante el Cónsul chileno en Bariloche pero no han tenido respuestas, además públicamente el Diputado DC, Sergio Ojeda se comprometió a realizar gestiones ante cancillería de las cuales tampoco se ha sabido algo.

Sin embargo, lo que más les impactó fue la nula recepción del actual presidente de la comisión de derechos humanos, Fidel Espinoza, según denuncia Ana Higuera.

La familia insiste en la teoría del secuestro, aunque hasta la fecha, no han recibido llamado alguno para solicitar rescate.