Con emergencias que iban desde la caída de árboles sobre la vía pública y viviendas, hasta una emergencia sanitaria debido al rebalse del alcantarillado, se vivió la primera jornada de este temporal de viento y lluvia que afectó a la ciudad de Los Ángeles.

De esta forma, calles céntricas como Marconi, Almagro y Colo Colo sufrieron anegamientos y caída de árboles, además de paletas publicitarias, sobre todo de lonas que se vieron desgarradas con la fuerza del viento.

De hecho, Carabineros se vio obligado a cerrar algunos de estos viaductos, debido a que su tránsito se hacía imposible debido a la cantidad de agua que las mantenía colapsadas. De igual forma, el paso Los Carrera debió cerrarse ya que estaba totalmente anegado.

Los comités de emergencia de la comuna operaron desde temprano este sábado, comenzando con la entrega de materiales para las viviendas que sufrieron voladura de techos, misma labor que mantuvo acuartelados a Bomberos, quienes realizaron un gran esfuerzo por contener las techumbres y despejar las vías bloqueadas.

En tanto las empresas Frontel, Copelan y CGE desplegaron todas sus brigadas para controlar los diversos focos de cortes de luz.

Los casos más graves sin embargo se vivieron en Santa Bárbara, donde un árbol cayó sobre la vivienda de dos adultos mayores, quienes debieron ser rescatados por Bomberos y trasladados a un refugio. Se informó que su hogar quedó tan destruído que se evalúa su demolición.

Por su parte, en la comuna de Tucapel, un total de 75 personas resultaron damnificadas por la fuerza de la naturaleza.

Finalmente, una emergencia sanitaria tuvo lugar en calle José Manso de Velasco, sector céntrico de Los Ángeles, donde el alcantarillado se vio rebalsado por las lluvias, inundando al menos 3 viviendas del sector con aguas servidas, lo que gatilló no sólo la acción de Essbio, sino el anuncio de una investigación por parte del Servicio de Salud debido al peligro que revisten las aguas servidas.