En conversación exclusiva con La Radio, fiscal jefe de Rio Negro confirmó que solicitará un aumento en el plazo de la investigación para determinar qué fue lo que ocurrió en el supuesto atropello del joven purranquino que perdió los brazos y gran parte de su piel.

El primer punto que quiso aclarar el fiscal, Jaime Aguayo, es que nunca les ha cerrado las puertas de la fiscalía a la familia de la víctima, Sergio Azocar, quienes en reiteradas oportunidades a través de la Radio solicitaban que los escucharan, incluso realizaron manifestaciones en el frontis de la fiscalía para exigir justicia.

Recordemos que en los primeros días de junio vence el primer plazo de la investigación, de 60 días, para reunir la mayor cantidad de antecedentes para lograr la formalización contra el conductor responsable del atropello, Erico Aedo, quien conducía en estado de ebriedad en compañía de otros tres sujetos.

La familia del malogrado muchacho insistía en que el responsable del incidente contaba con varias anotaciones en su hoja de vida del conductor, situación que el fiscal Jaime Aguayo descartó completamente y aclaró la sanción que solicitará para el imputado.

Aguayo explicó que se está a la espera del informe final de la SIAT de carabineros y declinó referirse a los informes de peritos forenses por la gravedad de las lesiones, producto de la distancia en que el cuerpo fue arrastrado tras el atropello, instancia en que la familia insiste en que fue amarrado y arrastrado por las calles de Purranque tras una supuesta riña en una discoteque del lugar.

Por otra parte la vocera de la familia, Lorena Azócar, explicó que la salud de Sergio ha empeorado en los últimos días ya que su cuerpo estaría rechazando los injertos de piel a los que ha sido sometido.

Sin embargo no ha sido posible obtener desde el Hospital Base de Osorno una respuesta para conocer el verdadero estado de salud de Sergio Azócar.

En tanto, la familia confía en que el responsable de esta tragedia -mediante la labor del fiscal jefe de Río Negro a cargo del caso- quede en prisión efectiva ya que además ese día, 6 de abril, viernes santo, escapó de un control policial tras una persecución por las calles de Purranque, lo que podría ser considerado un agravante al no prestarle auxilio a la víctima.