Gracias al sistema de GPS instalado en un computador de última generación que fue robando desde un domicilio de Valparaíso, la Brigada investigadora de robos de la PDI logró dar con el paradero de un hombre que mantenía una orden de detención.

A partir de una denuncia recepcionada el 2 de mayo por la PDI, sobre un delito que ocurrió al interior de un domicilio de donde se sustrajo un equipo portátil de última generación, que tenía instalado un sistema de GPS.

Se logró detectar que este notebook se encontraba en un domicilio ubicado en la población Valencia Alto de Quilpué, lugar que fue allanado por la policía y donde se pudo encontrar dos computadores más, cámaras digitales, bicicletas, diversas especies y también 256 papelinas de pasta base, así lo indicó la Comisario Rosita Torres.

En el lugar fueron detenidos un hombre de 29 años de edad y una mujer 40, por los delitos de tráfico de drogas, infracción y porte ilegal de arma de fuego y el delito de receptación de especies, por lo que fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Quilpué.

Cabe señalar que el sujeto tiene un amplio prontuario policial y además, mantenía una orden de detención pendiente.