Con el objetivo de enfrentar las posibles interrupciones de suministro eléctrico que pudiera originar el sistema frontal anunciado para este fin de semana, CGE Distribución ha preparado un completo Plan de Emergencia.

El Plan considera refuerzos de brigadas de emergencia y monitoreo permanente de los centros de control y despacho de la empresa, para resolver en forma oportuna las situaciones que puedan interrumpir la entrega continua del suministro eléctrico a nuestros clientes.

Asimismo, todos los centros de operación cuentan con sistemas autónomos de radiocomunicaciones regionales (radiofrecuencia) y han sido dotados de teléfonos satelitáles, los cuales permiten comunicarse internamente, de tal modo de coordinar de manera oportuna el restablecimiento del servicio eléctrico.

“Ante eventuales consecuencias en la red eléctrica, producto de caídas de ramas, ganchos y árboles provocados por el viento y la lluvia, recomendamos actuar con máxima prudencia y no acercarse a cables que se encuentren en el suelo, ya que podrían estar energizados”, aseguró Luis Gómez, Gerente Zonal Concepción de CGE Distribución.

La empresa mantendrá comunicación y coordinación permanente con las autoridades de emergencia, gubernamentales y municipales para enfrentar oportunamente los requerimientos.

Cabe recordar que ante cualquier emergencia o consulta, pueden comunicarse al Call Center: 600 777 7777.