Barcelona y Athletic de Bilbao disputarán mañana la final de Copa del Rey en Madrid. Un partido que ha tenido muchísimas historias, aunque hay dos dignas de destacar.

En la temporada 1983-1984 se vivió una dura batalla en Madrid, ya que estuvo cargado de declaraciones fuertes en los días previos, y que fue una guerra de nervios, lleno de duras entradas, tras la que Diego Maradona se iba desquiciando una tras otra.

Un gol en el minuto 11, convirtió en héroe a Endika, que le dio la victoria al Athletic.

Acababa el partido pero en el camino de los vestuarios Maradona quiso dar su último golpe, al lanzar una patada de karate a Sola y empieza la verdadera batalla campal, todo el mundo repartiendo, “Tarzán” Migueli haciendo honor a su nombre y salvando a Diego de una muerte segura. Al final no hubo víctimas que lamentar, pero varios jugadores fueron duramente sancionados, a Maradona le cayeron 3 meses que no cumpliría al salir hacia Nápoles.

Observa el resumen:

En 2009, se volvieron a encontrar en Mestalla. Allí, la exhibición correspondió al once de Guardiola, que vapuleó al cuadro rojiblanco por 4-1, en una gran actuación colectiva del equipo blaugrana, que conquistó el certamen con los goles de Touré Yayá, Messi, Bojan y Keita.

Observa el resumen:

Mañana, Barcelona irá por su corona 26 en Copa del Rey, mientras que Athletic irá por su título 24 en esta competición, que les contaremos mañana en biobiochile.cl