Notas
Barcelona y Atheltic en finales de Copa del Rey: entre la exhibici√≥n y la verg√ľenza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Barcelona y Athletic de Bilbao disputar√°n ma√Īana la final de Copa del Rey en Madrid. Un partido que ha tenido much√≠simas historias, aunque hay dos dignas de destacar.

En la temporada 1983-1984 se vivió una dura batalla en Madrid, ya que estuvo cargado de declaraciones fuertes en los días previos, y que fue una guerra de nervios, lleno de duras entradas, tras la que Diego Maradona se iba desquiciando una tras otra.

Un gol en el minuto 11, convirtió en héroe a Endika, que le dio la victoria al Athletic.

Acababa el partido pero en el camino de los vestuarios Maradona quiso dar su √ļltimo golpe, al lanzar una patada de karate a Sola y empieza la verdadera batalla campal, todo el mundo repartiendo, ‚ÄúTarz√°n‚ÄĚ Migueli haciendo honor a su nombre y salvando a Diego de una muerte segura. Al final no hubo v√≠ctimas que lamentar, pero varios jugadores fueron duramente sancionados, a Maradona le cayeron 3 meses que no cumplir√≠a al salir hacia N√°poles.

Observa el resumen:

En 2009, se volvieron a encontrar en Mestalla. Allí, la exhibición correspondió al once de Guardiola, que vapuleó al cuadro rojiblanco por 4-1, en una gran actuación colectiva del equipo blaugrana, que conquistó el certamen con los goles de Touré Yayá, Messi, Bojan y Keita.

Observa el resumen:

Ma√Īana, Barcelona ir√° por su corona 26 en Copa del Rey, mientras que Athletic ir√° por su t√≠tulo 24 en esta competici√≥n, que les contaremos ma√Īana en biobiochile.cl

Tendencias Ahora