Dos reos del penal Alto Bonito de Puerto Montt se autoinfirieron heridas tras permanecer por más de una semana en huelga de hambre solicitando su traslado a la cárcel de Osorno.

Los internos, identificados como Marcos Montecinos Santana y Manuel Toro Vidal, se encuentran en el recinto concesionado cumpliendo penas por el delito de robo con violencia. Sin embargo, hace una semana iniciaron una huelga de hambre seca con la intención de ser trasladados hasta el penal de la ciudad de Osorno.

Durante la jornada de este miércoles los reos se autoinfirieron heridas cortopunzantes y fueron atendidos en el hospital base de Puerto Montt, desde donde más tarde fueron derivados nuevamente a la unidad penal de la cárcel.

Según el seremi de Justicia de Los Lagos, Marcos Velásquez, este hecho fue confirmado por la autoridad y asegura que los reos cometen un grave error, ya que Gendarmería no toma decisiones de traslados de internos cuando se registran este tipo de presiones.

En tanto, fuentes de La Radio aseguran que otros 21 internos del módulo 17 del mismo penal han comenzado una huelga de hambre, según ellos, por el incumplimiento de un compromiso del jefe de penal de realizar gestiones para su traslado a Osorno.