Con siete kilos menos tras padecer una hapatitis, el seleccionador de Bolivia, Gustavo Quinteros, reasume este miércoles la conducción del equipo, de cara a los próximos partidos ante Chile y Paraguay por las eliminatorias sudamericanas, dijo la Federación local.

“El profesor Quinteros llegó (el martes en la noche) a La Paz (procedente de Santa Cruz), está en el hotel y esta tarde estará en los entrenamientos en el estadio Hernando Siles”, dijo a la AFP el vocero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Javier Silva.

En la mañana de este miércoles se dedicó “a observar videos” de la selección, acotó el funcionario.

“He bajado como siete kilos, pero no es motivo de preocupación, porque estaba con sobrepeso. Ahora estoy con lo ideal, me dijeron que debo mantener esa condición. Saqué algo bueno de lo que me sucedió”, afirmó Quinteros al llegar a La Paz, según el diario La Razón.

El estratega señaló su confianza en que todos sus jugadores “llegarán bien y harán un buen partido. Chile tiene jugadores en el Barcelona, Juventus, México, Portugal e Italia. Es complicado para nosotros, pero con lo que tenemos haremos todo lo que esté a nuestro alcance para ganar”.

“Uno piensa un equipo y luego en los entrenamientos hay otro que anda mejor y yo soy de poner a quienes están mejor. El fútbol es así, entonces esta concentración sirve para refrescar conceptos, corregir errores y ver al que está mejor”.

El timonel estuvo en Santa Cruz, 900 km al este de La Paz, donde recibió tratamiento médico.

Un total de 25 de 27 jugadores de la ‘verde’ se entrenan en La Paz, de cara a sus próximos partidos, el 2 junio ante Chile por la quinta fecha y el 9 ante Paraguay por la sexta, ambos de local en el estadio Hernando Siles.

Aún resta la incorporación del defensa Luis Gutiérrez del Bahía y del ariete Marcelo Martins Moreno, del Gremio, ambos equipos de Brasil.

Un tercer ‘legionario’ convocado por Quinteros, el delantero Ricardo Pedriel, del Sivassport de Turquía, llegó el lunes a Bolivia.

El plantel altiplánico es último de las eliminatorias sudamericanas para Brasil-2014 con 1 punto en 4 partidos.