La Gobernación de Arauco, en representación del Estado, interpondrá una querella contra quienes resulten responsables del ataque incendiario en la ribera del lago Lleu-Lleu. Sin embargo, hasta el momento nadie se ha adjudicado el hecho.

Un nuevo hecho criminal afectó ayer lunes 21 de mayo a una cabaña de veraneo en el sector de Puerto Choque, comuna de Tirúa. Esto, a días que se cumpla un mes del último atentado incendiario en la Provincia de Arauco.

La Gobernadora provincial, Flor Weisse, confirmó que interpondrán acciones legales contra quienes resulten responsables de los hechos.

Pese a que la Fiscalía ya ordenó pericias a la PDI para investigar lo ocurrido, el Seremi de Gobierno del Bío-Bío, Oscar Aliaga aseguró que nadie se adjudica aún el atentado.

Las autoridades aseguraron que se trabajará intensamente en descubrir a los responsables de estos hechos. Eso si, teniendo en cuenta que de las anteriores querellas por situaciones similares no hay ninguna resolución, lo que transforma a éste en el sexto ataque incendiario en la zona sin culpables.