Unión Española recibirá este miércoles a Universidad Católica en el estadio Santa Laura, partido válido a los cuartos de final de los playoffs del Campeonato de Apertura.

Este domingo quedaron definidas las llaves de los cuartos de final de los playoffs del Campeonato de Apertura. Sin embargo, el sábado ya estaba definido el enfrentamiento entre Universidad Católica y Unión Española.

Por eso, este lunes los hispanos ya se preparan para enfrentar a los cruzados, el miércoles a las 20:00 horas en el Estadio Santa Laura. Sobre el emparejamiento, José Luis Sierra, técnico de los hispanos, reconoce que será una llave difícil pero que esperan avanzar a la otra ronda.

“Como todas las llaves, es un rival complicado al que hemos enfrentado este año tres veces. Todos los equipos en playoffs son difíciles que por algo clasificaron y en definitva va a ser complicado, creemos tener las armas para hacer frente a esta serie y avanzar a la siguiente ronda”, señaló.

Andrés Romero, técnico interino de la UC, lleva cinco partidos dirigidos en los cruzados y todavía no conoce de derrotas con la Católica. José Luis Sierra no desconoce el cambio de mentalidad en el conjunto de la franja, aunque reconoce que el estilo de Universidad Católica no ha variado con los años.

“Ellos han cambiado bastante a lo que hacían con Mario y esas variantes vamos a intentar atacar en esta llave. Las características de los jugadores también son determinantes, quizás hoy hay jugadores que con Mario no tenían continuidad y han cambiado en relación a eso. Universidad Católica tiene una forma de jugar de hace muchos años, sus características son jugar bien al fútbol, en forma asociada y a ras de piso”, destacó.

El enfrentamiento de este miércoles será el cuarto entre ambos equipos este año, ya que se toparon en el grupo de la Copa Libertadores y también jugaron en la fase regular del Apertura.

José Luis Sierra reconoce que los hinchas ven este partido como clásico y le resta importancia al rival que tendrán en frente.

“Los clásicos tienen un gusto especial para la gente, uno intenta ganarle a todos los rivales y no hay adversarios especiales. Si nos hubiese tocado otro rival intentaríamos jugar de la misma manera, eliminarlos y para mí todos los rivales tienen el mismo valor”, recalcó.

El partido de ida se disputará este miércoles a las 20:00 horas en el Santa Laura. En tanto, la vuelta se jugará el sábado a las 18:30 en San Carlos de Apoquindo.