Pesar existe en el mundo mapuche por el fallecimiento del lonco Anselmo Paillamanque Silva, quien debido a graves deficiencias hepáticas, dejó de existir la mañana de este sábado en el sector de San Juan de La Costa, a las 10 horas.

Al respecto se refirió el lonco de la jurisdicción Cuinco, Luis Pailapichun Yefi, quien manifestó que la fallecida autoridad ancestral trabajó por el pueblo mapuche durante toda su vida, fue un luchador por los derechos de su pueblo, estuvo a cargo del tema tierras en toda la región de Los Lagos y fue parte además de la junta general de caciques.

Agregó que se trata de una gran pérdida en el mundo mapuche por sus hitos realizados y su legado, que se basó en el retorno a la democracia en Chile en la década del 90 en la Comisión Especial de Pueblos Indígenas para la ley indígena 19.253.

Pailapichun concluyó con que el llamado es a todas las comunidades a acompañar a familiares y amigos en el velatorio ubicado en el sector de Maicolpi, en el río Sur, mientras se define el lugar y horario de su funeral.