Nada claro está el panorama en la comuna de Santa Bárbara en materia edilicia, luego que la noche de este viernes el Alcalde Daniel IraIra no aceptara la inhabilitación que solicitaban los Concejales a raíz del caso de escuchas telefónicas por las que el Alcalde fue formalizado junto a otro funcionario.

Según fuentes de la Radio, el Alcalde habría señalado que no se moverá del cargo hasta que sea notificado, lo que según él no ha ocurrido y significa que seguirá trabajando.

Esta semana algunos ediles propondrán ante sus pares la presentación en contraloría de una solicitud para que se investigue el tema que afecta a IraIra y que se declare desde que día el alcalde fue notificado de su formalización.

Además se pedirá conocer que validez tienen los actos del Jefe Comunal y que representación tienen estos y los acuerdos o decretos firmados en todo este tiempo, desde el 27 de abril.

En tanto y completamente Ajeno a los líos internos entre concejales, el Alcalde IraIra, entregó ayuda a 5 familias cuyos inmuebles resultaron completamente dañados en incendios que los afectaron.

En conversación con La Radio el edil señaló que son 5 familias de sectores como Las obras, Villa los Jardines y Luz de Esperanza, donde los damnificados estaban en una sede social tras el incendio de sus casas.

IraIra señaló que el municipio ha trabajado en lograr no sólo la ayuda a las familias sino también en la reconstrucción de hogares.